Estoy segura de que todos alguna vez hemos visto y/o usado la famosísima crema de la lata azul de la marca Nivea, es un clásico.

Y es que ¿Qué no soluciona la crema Nivea de lata azul?, nuestras madres, abuelas, tias… la usaban para todo. ¿Te pelabas las rodillas? Crema Nivea. ¿Te quemabas tomando el sol? Crema Nivea. ¿Un sarpullido? Crema Nivea… Vamos, una crema multiusos.

A continuación te vamos a explicar todo lo que necesitas saber de la crema Nivea de lata azul y 19 usos, para los cuales, esta crema es maravilla pura.

Crema nivea lata azul

Conoce un poco más sobre la crema Nivea de lata azul

Si hay una crema conocida mundialmente, versátil y todoterreno, esa sin duda es la crema de la lata azul de la marca Nivea. Es una crema para toda la familia, un producto que se ha hecho indispensable en muchos hogares del mundo.

Nivea la creó en 1911, si, como estás leyendo, ¡109 años!. A la hora de su creación la lata de esta no era de ese azul característico por el cual todos la conocemos, era de color amarillo y con un diseño de inspiración del Art Nouveau, aunque el interior era el mismo. Desde ese momento pasó a llamarse Nivea, palabra constituida por 2 de origen latino “Nix” y “Nivis”, las cuales significaban “Blanca” y “Nieve”.

Su creador se llamaba Dr. Oscar Troplowitz, un farmacéutico de 27 años de Hamburgo. Colaboró con otros dos científicos y descubrieron el revolucionario emulsionante Eucerit. Gracias a eso, se elaboró esta crema, siendo la primera que emulsionaba de forma estable de la historia de la cosmética moderna.

Esta crema se considera tan versátil por sus diferentes ingredientes de gran poder hidratante como: el pantenol, eucerit, glicerina, etc. Por todo esto, podemos usarla para diferentes fines con un resultado óptimo e inigualable.

Actualmente se vende la friolera de más de cien millones de unidades por año en 200 países y la fábrica está ubicada en la misma ciudad alemana de Hamburgo donde nació. 

La formulación de esta ha ido variando con el paso de los años, incluyendo mejoras y beneficiándose de los nuevos avances científicos en el mundo de la cosmética, pero eso si, siempre respetando su esencia especial.

Una ventaja positiva de su envase de aluminio es que al agotar el producto, podemos reutilizar la caja para guardar objetos, por lo que podemos darle otra segunda vida y de paso reciclamos de forma sostenible.

Crema nivea 1911

Usos de la crema Nivea de lata azul

Aquí van los 12 usos que cuenta Nivea junto a 7 más que he encontrado. En total, 19 tipos de usos que le puedes dar a una crema que vale nada más y nada menos que 4€, por lo que realmente merece la pena y ahorras dinero en más productos.

12 usos de la crema nivea

Ojeras

Si sufres de ojeras, prueba este remedio por las noches. Es tan sencillo como aplicar con un suave masaje un poco de crema Nivea y al día siguiente te levantarás con la mirada menos cansada y luminosa, por no decir que la zona aún estará más hidratada. Puedes combinarlo al despertar con un poco de agua fría y pepino, un buen tandem para nuestro problema de ojeras. Claro que si ya usas un buen contorno de ojos especial para las ojeras no vas a necesitar este truco, pero si no tienes uno o básicamente no quieres gastar dinero, esta será tu solución más económica y encima funciona.

Patas de gallo

Con los años, la zona de alrededor del ojo comienza a marcarse, si, hablamos de las dichosas patas de gallo, por lo que es muy importante que hidratemos bien esa zona. Te recomendamos que cojas un poco de crema Nivea con las yemas de los dedos anulares y la extiendas por la zona del contorno de ojos a toquecitos hasta que se absorba, suavemente.

Lo mejor es que lo hagas cada noche antes de ir a dormir, para que al día siguiente podamos aplicarnos nuestra rutina habitual de por las mañanas.

Personalmente he probado diversos contornos de ojos, y sinceramente lo más fácil y barato es lo que mejor funciona. No te vamos a engañar, no van a desaparecer, pero si mantienes la zona bien hidratada, las arrugas estarán menos profundas y por lo tanto se notarán menos.

Hidratante de rostro

Uno de los trucos favoritos de sus consumidores. Por muchas cremas que existen en el mercado, mucha gente consumidora de este producto afirman que es una maravilla, y de hecho, muchos no tuvieron ni una sola arruga nunca o casi nada. Tenemos que reconocer que es una crema con un poder hidratante muy fuerte, es bastante untuosa, por lo que es ideal para las pieles muy secas, notaréis esa bomba de hidratación que vuestra piel necesita, dejando de estar tirante y reseca.

Tranquila/o, si tienes la piel tirando a grasa, puedes usarla, pero más bien por la noche y en poca cantidad para no tener exceso de grasa. Al contrario que mucha gente piensa, la piel grasa, cuanto más hidratada, menos grasa tendrá porque la piel no creará tanto exceso para hidratarla.

Otro tip extra sería usarla a modo de mascarilla cuando notes que está muy reseca por el frío o el calor, dejándola por 20 minutos en el rostro y luego retirándola.

Crema Anti-arrugas

Como mencionábamos anteriormente con las patas de gallo, lo mismo pasa con el rostro, ¡Remedio de nuestras abuelitas! Sinceramente toda la gente que conozco que han usado esta crema durante toda su vida, lucen un buen aspecto facial, así que algo tendrá de especial esta crema.

Después de la depilación

Si sufres de piel sensible o que se irrita con facilidad, un poco de esta crema será mano de santo. Después de acabar con la depilación o afeitado (si eres hombre), aplica una capa sobre la zona y notarás como la piel se calmará y las rojeces disminuirán.

Aplicarse crema corporal

Codos y rodillas

Las zonas de nuestro cuerpo que más suelen resecarse son los codos y rodillas, llegando a estar tan ásperos que hasta molesta. Si comienzas a aplicar un poco de esta crema en estas zonas, ya desde la primera aplicación notarás la diferencia.

Manos

Muchas personas tienden a tener las manos resecas o dañadas, por lo que si por las noches te echas un poco masajeándolas, enseguida las notarás menos tirantes, más hidratadas y suaves. Te lo recomendamos mejor por la noche y no por la mañana porque esta crema tarda en absorberse bastante.

Estrías

Si sufres de estrías, sobretodo en el embarazo, aplícate todos los días un poco de esta crema, realmente a muchísima gente le ha funcionado. Las estrías de mucho tiempo son más difíciles de quitar, sinceramente con cualquier crema, pero oye, por intentarlo no pierdes nada.

Aftersun

Obviamente es muy importante que te protejas bien del sol, pero a veces es inevitable quemarse o que la piel quede resentida después de estar bajo este. Cuando vuelvas de la playa, piscina, montaña, o de donde sea que hayas ido y hayas estado bajo el sol mucho tiempo, dúchate y al salir, estando bien seco, aplica crema Nivea, notarás alivio al instante.

Cicatrices

¿Tienes una cicatriz reciente? Aplica de 3 a 4 veces al día crema en la zona y notarás su poder cicatrizante, va realmente genial.

Pelo

¿Sorprendida? Pues más lo estarás cuando pruebes este pedazo de truco. Aplica un poco de crema de medios a puntas y deja que actúe media hora o una hora si puedes, luego aclara el pelo con agua y lava bien con jabón. Notarás tu cabello dañado mucho más regenerado, con más brillo y suavidad.

Pies

Di no a los pies resecos aplicando esta crema en los pies antes de dormir, masajeando bien los talones y los dedos, suavemente y ponte unos calcetines. Al día siguiente notarás una súper hidratación. Te recomendamos que lo hagas cada 15 días para que se mantengan así, si vieras que los tienes muy muy resecos, hazlo cada semana o incluso 2 veces, depende de como los notes.

Tinte

Cuando te tiñes en casa, sobretodo con un tinte oscuro, notarás que te manchas la frente, cuello y orejas y tarda en irse. Por eso, para que esto no te pase más, aplica una buena cantidad por estas zonas, luego tíñete y cuando acabes, con ayuda de un algodón o toalla, retira la crema manchada. Cuando salgas de la ducha no verás ni rastro de esa pesadilla de manchas que siempre te quedan.

Tatuajes

Si te has tatuado reciente y no te queda crema específica, aplica una buena cantidad a modo de protección y de hidratación, te ayudará a cicatrizar la zona.

Quemaduras

¿Te has quemado en la cocina, con la plancha de la ropa o del pelo? Aplica un poco de crema en la zona afectada y notarás como calma, a parte de que evitará de que te salgan ampollas.

Bálsamo labial

Cuando notes los labios resecos, pon un poco de crema sobre ellos antes de dormir, a la mañana siguiente los notarás mejor. Si los tuvieras muy muy mal, aplica en cualquier momento crema.

Desmaquillante facial

Para desmaquillarte con crema Nivea es tan fácil como masajearla por la cara y retirarla con una toalla o algodones.

Nariz

Cuando viene la temporada de invierno sobretodo, o si sufres de alergias, seguro que notas la zona de la nariz irritada, seca y dolorida. Bien, eso se acabó aplicando nuestra crema Nivea por la zona.

Rozaduras

Si te acabas de comprar unos zapatos y crees que te pueden salir rozaduras, aplica un poco de crema por la zona que puede acabar dañada para protegerla del roce y por el zapato. Con el uso de estos y el truco que te acabamos de dar, evitarás las molestias y las ampollas.

Desmintiendo mitos de la crema Nivea

Si bien es cierto que esta crema sirve para muchos usos, circulan bulos por internet sobre trucos concretos que no funcionan.

Esta crema no quita las manchas, si sufres de este problema es mejor que vayas a por una crema específica, porque por mucho que apliques esta no se van a ir.

También se cuenta de que esta crema hace que te pongas más morenaFALSO Y GRAVE. Esta crema solo hidratará tu piel, pero a la hora de tomar el sol, siempre usa protector solar.

Y por último otra leyenda urbana, aumentador de glúteos… Si queremos unos glúteos firmes y más grandes nuestra única solución es ir al gimnasio, aplicando la crema todas las noches solo vas a conseguir que estén suaves, nada más.

Aplicar crema hidratante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *