Si somos jóvenes o no tenemos ningún tipo de imperfección, con solo el uso de una buena base de maquillaje o BB Cream es más que suficiente a la hora de maquillarnos para dar un mejor aspecto a la piel, pero… ¿Y si tenemos imperfecciones? Ahí la cosa ya cambia.

Es muy común sufrir de imperfecciones como granitos, manchas o rojeces, incluso en muchas ocasiones llegan a ser muy notables y una base no es suficiente para que quede disimulado. Por ello, tenemos que echar mano de un corrector.

En este artículo muy completo que te hemos preparado, te contaremos todo lo que debes saber de los correctores, explicándote para que sirve cada color, cómo usarlos, los mejores, etc.

Como usar colores correctores

¿Qué es y para que sirven los correctores de maquillaje? 🔍

Principalmente, la función de un corrector es la de camuflar las imperfecciones de la piel. Para ello, se hace uso de la teoría del color, tenemos que fijarnos en la rueda cromática para elegir el tono opuesto de la imperfección que queremos corregir.

Actualmente, en el mercado tenemos a nuestra disposición muchos tonos diferentes de correctores, no solo existen los de color piel como mucha gente se cree. Por ello, es muy importante que sepas escoger en cada momento el tono adecuado para cada imperfección. Ten en cuenta que si no escogemos el color correcto, conseguiremos el efecto contrario de lo que buscamos, esa imperfección se verá mucho más. Pero no solo eso es importante, también debes conocer como aplicarlo de forma correcta para un resultado óptimo.

Rueda cromática

¿Qué función tiene cada color de corrector de maquillaje? 🎨

Corrector verde💚

Este color es utilizado para cubrir y neutralizar rojeces o acné. Esto es debido a que normalmente los granitos suelen ser rojizos, por lo que tenemos que irnos a la rueda de color y como podemos observar, el color contrario al rojo es el verde. Eso si, recomendamos que sea un verde tirando a tierra, si es un verde muy vivo, no suele tener tan buen resultado. 

¿Cómo usarlo?

Aplica un poquito del corrector verde sobre la marca, el grano o la rojez, y a toques difumina los bordes para que quede bien trabajado, pero mantenga la cobertura, que es lo que nos interesa. Luego recomendamos aplicar por encima corrector de nuestro tono de piel y finalmente la base que utilicemos. Tenemos que disimular el color verde para que no se note.

Corrector lila💜

El corrector lila es perfecto para disimular las manchas o imperfecciones de tonos anaranjados y de color marrón, por lo que ayuda a borrar las zonas amarillentas y disimula bastante las pieles que tienen un subtono demasiado amarillento.

¿Cómo usarlo?

Como te hemos dicho antes, aplica sobre la zona y difumina a toques los bordes para que se integre bien el producto con la piel. Después, solo tendrás que aplicar uno de tu tono y la base. En el caso que tengas un subtono demasiado amarillento como hemos comentado antes, lo mejor es que uses un primer lila antes de aplicar el maquillaje, esto hará que tu piel sea más cálida y se compense ese amarillo excesivo, equilibrándose. 

Corrector azul💙

Si sufres de pecas y las quieres cubrir, el corrector azul será tu mejor aliado, ya que este ayuda con las imperfecciones de color naranja.

¿Cómo usarlo?

Solo tienes que aplicar a toques sobre la zona que quieras cubrir, trabajando bien el producto y luego aplica tu base de maquillaje.

Corrector amarillo💛

El corrector amarillo es idóneo para las ojeras de color morado o hematomas/moretones. Según nos dice la rueda cromática, el color amarillo consigue neutralizar el color morado o violeta, por lo que si también queremos cubrir varices será genial. En el caso de tener una piel oscura con subtono dorado, este corrector nos aportará luz.

¿Cómo usarlo?

Aplica sobre la zona que quieras cubrir y trabaja bien el corrector. En el caso de tener un subtono frío de la piel, mejor hacerlo antes de poner la base de maquillaje, nunca después.

Corrector salmón🧡

Este corrector cubre las ojeras grisáceas y azuladas, a parte, también disimula las manchas oscuras, lunares o cualquier imperfección con tonos marrones o azulados.

¿Cómo utilizarlo?

Antes de la base, trabajamos el corrector salmón a toques en la zona de la imperfección, sin pasarnos, ya que la zona de la ojera suele cuartear cuando le añades mucho producto. Luego aplicas la base como normalmente lo harías.

Corrector blanco🤍

Este es probablemente el corrector menos utilizado, pero que ayuda a aportar luz al rostro, rellenando e iluminando.

¿Cómo usarlo?

Este corrector no se usa para cubrir imperfecciones o manchas, se utiliza en las zonas altas del rostro que quieras resaltar dando sensación de volumen y luz, como la zona alta de los pómulos, tabique nasal, hueso de la ceja, arco de Cupido o barbilla.

Aunque resulte más fácil tener una paleta con todos los tonos, si no eres profesional y es para uso personal, seguramente no utilizarás todos los colores o habrán unos que uses más que otros, por lo que mejor comprarlos sueltos.

¿Qué brochas usar para el corrector?🖌

La brocha depende mucho de nuestro gusto, pero siempre recomendamos que no sean muy grandes, más bien pequeños para más precisión, aunque depende de la zona y la cantidad que tengas que cubrir.

Te dejamos una selección de pinceles que te pueden interesar de probar:

F70 de Sigma Beauty

F70 de Sigma Beauty

Este pincel es pequeño y redondo, por lo que nos permitirá acceder bien a los rincones y esparcir de forma correcta el producto. Ideal para el contorno de ojos, las aletas de la nariz o granitos localizados.

Real Techniques expert concealer 210

Real Techniques expert concealer 210

Este pincel a parte de salir bien de precio y de ser de una calidad excepcional, ayuda a aplicar y mezclar el corrector uniformemente. Sobretodo es genial para la zona de la ojera.

Beter pincel n 15

Beter nº 15

Este pincel es de precisión. Cuenta con un pelo suave y está acabado en punta, por lo que es ideal para definir y difuminar.

Los mejores correctores de maquillaje Low Cost 2021🥇

Corrector verde Couvrance

Corrector verde en Stick de Couvrance

Un corrector tiene una buena cobertura, es hipoalergénico, no comedogénico y contiene SPF 20. Además es muy resistente, incluso al agua y al sudor, por lo que es de larga duraciónNo contiene conservantes y perfumes.

Corrector lila max factor

Corrector lila Max Factor CC Colour corrector

Este corrector en formato lápiz tiene una textura cremosa, por lo que es fácil de trabajar en la piel. Se recomienda aplicar con el dedo para un mejor resultado.

Corrector amarillo maybelline

Corrector amarillo Maybelline NY MasterCamo

En esta ocasión, el mismo corrector tiene una esponja para una mejor aplicación, por lo que solo tendrás que aplicar en la zona y acabar de asentar con el dedo. Su textura y cobertura líquida ayudan a tapar por completo las imperfecciones, dejando un acabado perfecto.

LA girl corrector salmon

Corrector salmón L.A. Girl Pro Conceal HD

Un corrector de larga duración en formato gloss. Tiene una cobertura total, una textura ligera con micro-pigmentos y lleva un pincel aplicador para un mejor acabado de alta definición.

Paleta correctora wet n wild

Paleta correctora Wet n Wild

Una paleta correctora low cost y cruelty free muy completa y de buena calidad. Cuenta con corrector lila, verde, blanco y amarillo.

Paleta correctores nyx

Paleta correctora NYX

Te encantará esta paleta correctora de 6 tonos (amarillo, verde, lila, salmón, beige y marrón) de NYX. Es de cobertura modulable, y el producto es cremoso, no se agrieta ni se apelmaza.

Anself 15 colores Paleta de correctores

Paleta correctora de Anself 15 colores

Si eres profesional, seguro le sacas mucho partido a esta paleta correctora, ya que lleva una variedad de 15 colores, por lo que podrás trabajar cualquier tono de piel. El producto es de buena cobertura, y su textura es suave y lisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *